Terminó la temporada del fútbol chileno y Colo Colo será el principal protagonista del mercado de fichajes. El descollante nivel de algunos jugadores del plantel albo hace imposible que se puedan retener para 2025, pero en Blanco y Negro harán hasta lo imposible.
Aníbal Mosa conversó con DSports y abordó el tema de las posibles salidas de Carlos Palacios, Brayan Cortés y Javier Correa. Si bien manifestó su intención de que los dos primeros se queden, considera que es bastante difícil debido a los deseos de dar el gran salto en sus carreras.
- Te podría interesar: Aníbal Mosa se planta ante la ANFP: “Si me piden a Almirón…”
La postura de Aníbal Mosa
“Carlos está con muchas ganas de emigrar, buscar nuevos horizontes y desafíos, lo cual nosotros aceptamos pero no queremos, pues no nos gusta la idea de despotenciar el equipo (...) queremos ver si existe la posibilidad de que se quede un año más con nosotros”, comenzó señalando.
Una postura que se repite con todas las figuras del cuadro albo durante esta temporada. Con Brayan Cortés su respuesta fue similar, aunque la situación es distinta, ya que el meta finalizó contrato con Colo Colo, por lo que están negociando su renovación.
“Hemos conversado con Brayan Cortés durante todo el año. Nosotros no queremos que se vaya, pero entendemos la situación personal de él. No hemos cerrado el tema todavía con Brayan, de hecho, ayer conversamos con su entorno y establecimos un plazo para solucionar esto”, señaló sobre el meta.
En el caso de Javier Correa fue absolutamente claro: “Él tiene contrato por los próximos tres años, asi que si se lo quieren llevar deberán hablar con nosotros primero”.
Un panorama que, en primera instancia, parece alentador, sobre todo por la postura de Aníbal Mosa de retener a sus principales figuras. El problema es que los deseos de Brayan Cortés y Carlos Palacios son salir de Colo Colo.