Un jueves distinto fue el que vivió Colo Colo, pues mediante sus redes sociales se publicó la despedida de cuatro jugadores, dentro de los que aparecía Leonardo Gil. El volante no llegó a un acuerdo para su renovación, por lo que quedó como agente libre.
Otro de los que se desliga del cuadro albo es Darío Lezcano, que pasó sin pena ni gloria por el Estadio Monumental. Pese a lo anterior, ambos jugadores le dejaron un “regalo” al club, el que vendrá como anillo al dedo para el mercado de fichajes de la próxima temporada.
- Te podría interesar: ¿Se van Palacios, Cortés y Correa? Colo Colo dejó clara su postura
El “regalo” de Darío Lezcano y Leonardo Gil a Colo Colo
Resulta que la salida de ambos jugadores beneficia de sobremanera a las arcas de Colo Colo. Lezcano era uno de los grandes sueldos de la institución, pues recibía cerca de 65 millones de pesos mensuales, lo que lo posicionó en su momento como el mejor pagado.
Por su parte, Leonardo Gil percibía un monto de $60.000.000 cada mes. El jugador no estuvo de acuerdo con la disminución de su salario, por lo que en Blanco y Negro tomaron la decisión de no considerar al jugador para la temporada 2025.
- Te podría interesar: El nuevo dolor de cabeza de Jorge Almirón que obligará a Colo Colo a abrir la billetera
En total los albos se ahorrarán 125 millones de pesos mensuales, lo que serían cerca de $1.500.000.000 anuales. Esta impresionante cifra se podrá invertir en jugadores calados, que son los que espera Jorge Almirón para potenciar el plantel de cara al Centenario.
Durante esta semana el mismo técnico entregará una lista con los futbolistas que tiene en mente para el mercado de fichajes, en donde el mediocampo será la posición a reforzar.