El nuevo dolor de cabeza de Jorge Almirón que obligará a Colo Colo a abrir la billetera

El técnico pidió una fuerte inversión para el mediocampo, pues sufre con las salidas de Leonardo Gil y Gonzalo Castellani.

Jorge Almirón le pidió a Colo Colo invertir en volantes. (MH)

Este jueves Colo Colo hizo oficial la salida de Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Emiliano Amor y Ramiro González. Situación que afecta directamente a Jorge Almirón, pues perdió dos alternativas claves en el mediocampo.

La ida de Gil y Castellani significa un dolor de cabeza tremendo para Almirón, ya que perdió los reemplazos de Esteban Pavez y Vicente Pizarro. Ahora en el cuadro albo deberán abrir la billetera para traerle refuerzos que estén a la altura.

La solicitud de Jorge Almirón

Según la información que logró recabar En Cancha, el técnico no quería que Leonardo Gil partiera, ya que lo consideraba un sustituto ideal. Pero al no llegar a un acuerdo económico por su renovación, tuvo que dejar el Estadio Monumental.

Ante esta situación, Jorge Almirón le habría dicho a Aníbal Mosa que iba a necesitar un jugador calado para suplir su ausencia. La intención del argentino es salir al mercado argentino a buscar un volante mixto que responda a las necesidades del club.

Leonardo Gil dejará Colo Colo.
Leonardo Gil dejará Colo Colo.

Pero no solo eso, ya que también pidió que se realizara una importante inversión en un volante central, el que llegaría para pelear el puesto con Esteban Pavez. Almirón cree que es en aquel lugar de la cancha en la que necesita otra alternativa de peso si quieren pelear por todos los frentes en 2025.

Durante los próximos días el técnico hará entrega de una lista de nombres que le interesa sumar a la gerencia deportiva, para que comiencen con los sondeos previos.