Colo Colo informó este jueves que Emiliano Amor no continuará en el club. El argentino no fue considerado por Blanco y Negro para las renovaciones, pese a los esfuerzos que estaba dispuesto a realizar con tal de mantenerse una temporada más en el Estadio Monumental.
El defensor se convirtió en una pieza clave para Jorge Almirón en la recta final del Campeonato Nacional, pues siempre fue el bombero cuando no estaban Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Pero no fue suficiente para lograr extender su vínculo con la casa alba.
La renovación de Emiliano Amor en Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, Emiliano Amor estaba dispuesto a mantener e incluso bajar su sueldo con tal de seguir por una temporada más en el Monumental. Él lo manifestó desde que conversaron en primera instancia, pero los personeros de Blanco y Negro nunca le aseguraron que se quedaría.
Es más, siempre le recalcaron que la decisión final la tomaría Jorge Almirón junto a la gerencia deportiva. En determinado momento de la temporada parecía que iba a extender su vínculo, pero el cupo de extranjero le jugó en contra.
- Te podría interesar: “Siempre di la cara”: Ramiro González se despidió de Colo Colo con sentida carta
Fue esto último lo que le terminó costando su estadía en Macul, pues el cuerpo técnico y la gerencia deportiva optaron por utilizar su cupo en otro puesto. Cabe destacar que Colo Colo tenía tres defensores foráneos, lo que dejaba con pocas alternativas para reforzar el equipo en otros puestos.
Emiliano Amor deberá tomar una decisión respecto a su futuro, pues le encanta el país, pero juramentó que no defendería otra camiseta en el fútbol chileno que no fuera la del Cacique, a la cual le profesa su amor eterno. Así, lo más probable es que su próximo destino sea México o Estados Unidos, aunque ya tiene interesados en el medio local.