¿Dos nuevos cortados? Los jugadores que tienen en jaque a Colo Colo con sus renovaciones

Marcos Bolados y César Fuentes no tienen segura su extensión de contrato, pues dependen netamente de lo que diga el cuerpo técnico.

Colo Colo está en jaque por estos dos jugadores. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Colo Colo está en pleno proceso de reestructuración para la próxima temporada. La gerencia deportiva ya se desprendió de cuatro jugadores, pero este número podría aumentar por que hay dos que están en el limbo actualmente: Marcos Bolados y César Fuentes.

Si bien la primera intención era cerrar las renovaciones antes de este jueves, la situación de Bolados y Fuentes se complicó más de lo esperado. Esto debido a que todavía no hay una decisión definitiva, por lo que ambos están a la espera de novedades.

¿Qué sucede con Marcos Bolados y César Fuentes?

Según la información que logró recabar En Cancha, no existe unanimidad en el directorio respecto a la continuidad de Marcos Bolados y César Fuentes. Tanto así que Jorge Almirón jugará un rol clave, pues él es quien tendrá la última palabra tras no lograr consenso.

Al adiestrador le interesa en demasía que continúe Marcos Bolados, pero tiene que asumir que no será la figura del equipo. Más bien tendrá un rol secundario en la temporada 2025, lo que quiere decir que será un buen suplente, tal como le pasó en la recta final del Campeonato Nacional.

Marcos Bolados celebrando su tanto ante Palestino en el Campeonato Nacional.
Marcos Bolados celebrando su tanto ante Palestino en el Campeonato Nacional.

La situación de César Fuentes es un tanto más engorrosa, pues él no pudo sumar minutos esta temporada debido a la lesión que sufrió en abril, cuando se cortó los ligamentos. Por ende, no se le pudo evaluar en cancha, solo en los entrenamientos.

Un bloque de Blanco y Negro considera que debe marcharse, pues ya cumplió un ciclo. Mientras que otros consideran que merece demostrar en el campo de juego si debe o no seguir, por lo que le extenderían el contrato por una temporada.

Hasta el momento no hay nada claro, de hecho, estos días son claves para ver qué ocurrirá con el futuro de ambos. La respuesta definitiva estaría antes del próximo martes, o al menos ese es el deseo que tienen al interior de Colo Colo.