Colo Colo disputó hoy su último encuentro de la temporada, coronándose campeón contra Huachipato. Esto significa que todos los jugadores que no arreglaron su renovación antes, ahora son agentes libres y pueden fichar por el club que gusten.
Guillermo Paiva, Ramiro González, Darío Lezcano, Juan Carlos Gaete, Emiliano Amor, César Fuentes, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg, Leonardo Gil, Brayan Cortés y Marcos Bolados son los que finalizaban su contrato con el Cacique en este duelo.
Los jugadores que Almirón no quería que se fueran
De la extensa lista que se mencionó anteriormente, son cinco los jugadores que Jorge Almirón tenía bien considerados para 2025. Uno de ellos era Brayan Cortés, quien fue de los más destacados en la temporada, pero que, hasta ahora, no ha llegado a un acuerdo para renovar.
Marcos Bolados es otro de los que lamenta Almirón, pues fue clave en la recta final y le gustaba como alternativa. Todo indica que no seguirá, esto debido a que en el directorio de Blanco y Negro no hay unanimidad para asegurar su estadía.
Leonardo Gil es otro que se comienza a despedir, tras varias semanas negociando, no logró llegar a un acuerdo y es completamente difícil que se revierta su situación. Mientras que Emiliano Amor esperó hasta último minuto una oferta, pero hasta este lunes todavía no le llegaba nada.
El último es Erick Wiemberg, por quien se hizo los intentos de retenerlo y que continúe, pero fue sumamente difícil llegar a un acuerdo con los dos clubes dueños de su pase. Por lo mismo negociarán nuevamente cuando retorne a Unión La Calera.