Darío Lezcano se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Colo Colo, sobre todo durante esta temporada en la que partió a préstamo a Tacuary de Paraguay y la dirigencia alba tuvo que seguir pagando gran parte de su sueldo, equivalente a 55 mil dólares mensuales (más de 54 millones de pesos).
Luego de dos años vinculado al Cacique, el delantero paraguayo terminará definitivamente su contrato y liberará una importante cifra económica que puede ser utilizado en refuerzos calados para 2025, tal como pidió Jorge Almirón tras conquistar el título del Campeonato Nacional.
Los millones que regaló Colo Colo con el préstamo de Darío Lezcano
Colo Colo envió a préstamo a Darío Lezcano y llegó a un acuerdo con la dirigencia de Tacuary de Paraguay para seguir pagando el 55% del sueldo del delantero. Sumando todos los meses que el atacante estuvo cedido, los albos terminaron “regalando” 332.750 dólares, es decir, más de 320 millones de pesos.
Un negocio bastante cuestionado. Lo único positivo fue que el Cacique pudo liberar un cupo de extranjero y contratar nuevos nombres para esta temporada, entre ellos Guillermo Paiva, otro de los que termina contrato en diciembre de 2024.
De esta forma, la liberación del sueldo de Darío Lezcano le permitirá a la dirigencia de Blanco y Negro tener mayor margen para contratar refuerzos en el próximo mercado de fichajes de Colo Colo, siendo un nuevo delantero centro la prioridad de Jorge Almirón.
El paso de Darío Lezcano por Colo Colo
Darío Lezcano llegó a Colo Colo a principios de 2023 por petición de Gustavo Quinteros. Si bien en un principio tuvo varios minutos, con el paso del tiempo quedó rezagado y dejó de ser considerado por el entrenador, a tal punto de ser enviado a préstamo a Tacuary de Paraguay en febrero de 2024.
En total, el atacante de 34 años dejó un saldo de cuatro goles en 13 partidos disputados con la camiseta del Cacique.