La curiosa respuesta de Boca Juniors ante el interés por sacar a Carlos Palacios de Colo Colo

El recordado Mauricio Serna esbozó una sonrisa cuando le consultaron sobre el eventual arribo del todavía jugador de Colo Colo.

Carlos Palacios podría dar el salto a Boca Juniors. Foto: Agencia Aton.

Carlos Palacios dio su último esfuerzo y cumplió. El volante sacó campeón a Colo Colo y se las ingenió para aportar su grano de arena en la recta final, pese a que venía con una molesta dolencia en el hombro.

El mediocampista del Cacique, antes y después del partido frente a Deportes Copiapó, le gritó a los cuatro vientos que ese duelo sería el último vistiendo la camiseta alba, y de no ocurrir nada extraño cuando se abra el mercado de fichajes en Argentina, todo parece indicar que la próxima estación será el siempre exigente Boca Juniors.

Al colombiano Mauricio Serna, hoy miembro del Consejo de Fútbol del conjunto xeneize, le consultaron al otro lado de la Cordillera por el futbolista chileno y su cara demostró asombro. El recordado Chicho, como en sus tiempos dentro de la cancha, salió jugando.

“Qué bueno (que sea su último partido en Colo Colo), je. Y sí, era el último porque salieron campeones. Era el último del año... Quizás usted malinterpretó, ja”, le dijo al periodista en un punto de prensa tras la victoria de Boca sobre Sarmiento.

Luego, ya un poco más serio, añadió: “No, no sé nada de eso. Hay que esperar. Hay que terminar este año de la mejor manera. Ya se empiezan a notar cosas mejores dentro del campo de juego y hay que seguir trabajando. Ahora vienen 10 días donde hay que apretar los dientes, trabajar fuerte y buscar mejoras”.

Carlos Palacios y su último partido por Colo Colo. Foto: Agencia Aton.
Carlos Palacios y su último partido por Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Carlos Palacios listo para dejar Colo Colo

Lo cierto es que Palacios ya comunicó en Blanco y Negro que su intención es dejar Macul y dar el salto al fútbol argentino, donde confía en tener una mayor exigencia futbolística.

Desde su debut en el Cacique el 22 de enero de 2023, la Joya logró completar 77 partidos jugados, 26 goles y 16 asistencias, números que encandilaron a Juan Román Riquelme, presidente de Boca que irá con todo por su fichaje para 2025.