Hoy se dio a conocer el veredicto del Tribunal de Disciplina respecto a la denuncia de la U contra Colo Colo por supuesto desacato de Jorge Almirón. El fallo fue a favor del cuadro albo por una votación de 4-2, lo que comienza a dejar en el pasado el tema.
Esta decisión trajo consigo una serie de opiniones, de algunos que lo encontraban una locura y otros que estaban de acuerdo. Fue Cristián Caamaño el que alzó la voz en Radio Agricultura, manifestando que Universidad de Chile tenía muy pocas opciones de demostrar la falta.
- Te podría interesar: “Es un alivio”: Así tomaron en Colo Colo el fallo favorable contra la U
La frase incendiaria de Cristián Caamaño
“Finalmente, más allá de lo que pudiese probarse, esta situación ha estado permanentemente en el tapete en otras sanciones y no iba a ser esta el punto de jurisprudencia que iba a establecer el Tribunal para cambiar esta situación. Todos saben que se cometió un ilícito”, comenzó señalando.
En la misma línea, aprovechó de indicar que para Universidad de Chile era sumamente difícil demostrar que Colo Colo cometió el ilícito.
- Te podría interesar: Alerta en Colo Colo: Emiliano Amor aún no renueva y desde México ya lo tientan
“Posiblemente todos coincidimos en que hubo una situación anómala en lo que mostraban las imágenes, pero evidentemente lo que se tenía que comprobar era imposible sin que existiera un audio directo entre el involucrado principal, en este caso Almirón, y la banca de Colo Colo. Todo lo demás evidentemente queda dentro de la especulación”, agregó el periodista.
Sobre el final de esta teleserie, Cristián Caamaño señaló que “a esta historia todavía no podemos ponerle punto final porque la U puede todavía ir a una situación que va más allá como la Segunda Sala. Evidentemente que para el bien del campeonato, más allá que muchos podemos coincidir en que hubo situaciones anómalas, esto se va a resolver por los puntos que se ganaron y se perdieron en la cancha”.