Colo Colo está cerca, muy cerca. Con la victoria de este domingo sobre Deportes Iquique y, sin importar lo que haga la U, el Cacique está a solo un paso de quedarse con un nuevo título de campeón de la Primera División de Chile.
Todo es alegría en el vestuario albo. Y, cómo no, si el rendimiento en la segunda rueda del torneo ha sido sencillamente brillante. Eso sí, una de las piezas claves del elenco de Jorge Almirón, al parecer, está muy cerca de decir adiós definitivamente al club.
- Te podría interesar: En Colo Colo le disparan con todo a la U: “Nos daría vergüenza ganar un título por secretaría”
Carlos Palacios empieza a despedirse de Colo Colo
Que Carlos Palacios ha sido una de las claves en el funcionamiento del Cacique no es un misterio. Tampoco lo es que el formado en Unión Española tiene deseos desde hace tiempo de jugar en el extranjero y tras el triunfo sobre los Dragones Celestes fue el propio futbolista quien dio luces sobre su futuro.
En la zona mixta de Pedrero, Palacios tuvo palabras que sonaron a despedida. “Me voy a ir como campeón y puede que este haya sido mi último partido en el Monumental”, dijo el jugador, cuyo pase pertenece en una parte importante todavía a Vasco da Gama.
Y por ahí hay una razón poderosa para pensar en la partida de Palacios. El Gigante de la Colina quiere una transferencia sí o sí, para que les llegue dinero fresco por un jugador que, cuando estuvo en Río de Janeiro, no funcionó del todo.
Aunque no ha habido novedades concluyentes todavía, la posibilidad de que Carlos Palacios se vaya a Boca Juniors es un tema que ha sido recurrente durante toda la temporada.
- Te podría interesar: No se veía venir: el comunicado de Deportes Copiapó que deja en suspenso el partido contra Colo Colo
La carrera de Carlos Palacios
2024 es el séptimo año como profesional para Carlos Palacios. Debutó en el primer equipo de Unión Española en 2018 (fue promovido un año antes, sin embargo) y estuvo en Santa Laura hasta 2020.
En la temporada siguiente fue fichado por Internacional de Porto Alegre, donde jugó en 2021 y 2022, para a mitad de año partir a Vasco da Gama.
Llegó en 2023 al Monumental y se ha transformado en uno de los jugadores fundamentales de los albos.