La mañana de este lunes comenzó con bastantes novedades para Colo Colo, pues se dio a conocer una denuncia por posible agresión sexual. Si bien había un grupo de jugadores reunidos en un bar en Vitacura, fue Arturo Vidal el único al que se le acusó por el caso.
En un comienzo desde La Tercera indicaron que Vidal estaba detenido en la 37ª comisaría de Vitacura, pero finalmente esto no ocurrió como tal. El volante albo fue llevado al centro policial donde se le realizó el respectivo control de identidad, pero quedó en libertad y no ha sido formalizado.
La voz de Colo Colo en esta situación
Si bien no quisieron entregar mayores declaraciones, desde el club le comentaron a En Cancha que “de momento hay tranquilidad por parte de los involucrados, pero poco más se puede agregar”. Además, señalaron que esperarán a que exista total claridad de los hechos para emitir algún juicio.
“Una vez que esté encaminada la investigación, se debería realizar un comunicado”, le manifestaron a este medio. Durante horas de esta tarde deberían salir mayores antecedentes a la luz, los que definirían los pasos a seguir por parte de la fiscalía.
La versión desde Colo Colo
Según la versión que le entregaron a En Cancha, todo esto ocurrió en el Bar Mía en Vitacura, en donde un grupo de jugadores de Colo Colo se reunió para celebrar el cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. Hasta ahí todo bien, pues era un ambiente de celebración.
Pero no solo estaban los futbolistas albos dentro de local, sino que también personas “conocidas” de los presentes. En una de las mesas había cuatros mujeres que estaban siendo parte de esto, de las cuales tres abandonaron tempranamente el lugar, dejando a la involucrada sola.
Fue la hermana de la joven de 22 años la que se acerca al bar para llevarla a su domicilio, cuando se percató que está en un complejo estado (presentó mareos). Por lo mismo se comunicó inmediatamente con carabineros para denunciar el hecho y que se tomaran las acciones legales correspondientes.
Es Arturo Vidal el principal apuntado, pues fue uno de los últimos en abandonar el recinto. De hecho, señalan que estuvo sacándose fotos con algunos hinchas que lo frenaron a las afueras. A la hora que llegaron las fuerzas policiales era el único que estaba a los alrededores.
Posteriormente Vidal solo fue llevado a declarar, por lo que una vez que terminó todo el procedimiento respectivo se pudo marchar a su casa. Ahora en Colo Colo estarán a la espera de lo que digan las autoridades para analizar los pasos a seguir, pero se mostraron bastante sorprendidos por la situación.