El Campeonato Nacional vivió este sábado una jornada repleta de partidos, donde varios equipos se jugaron sus opciones de permanecer al menos una temporada más en la máxima categoría del fútbol chileno.
Uno de ellos fue Audax Italiano, que tras su triunfo como local frente al descendido Deportes Copiapó, sumó 34 puntos en la tabla de posiciones y quedó sin opciones matemáticas de ser superado por Cobreloa, equipo que es el máximo candidato para acompañar al León de Atacama en Primera B.
- Te podría interesar: GALERIA | Los memes que dejó el descenso virtual de Cobreloa a Primera B
Nada de eso hubiese ocurrido a favor de los Tanos sin el temprano doblete realizado por el delantero formado en Colo Colo, Luciano Arriagada, quien regresó esta temporada al fútbol chileno luego de su breve estadía en Athletico Paranaense de Brasil.
Arriagada fue una de las grandes promesas de Colo Colo y ahora es figura en Audax
El delantero de 22 años se reencontró con los goles esta temporada con la camiseta de los Itálicos, anotando sus primeros tantos este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida para la goleada 4-1 frente a Deportes Copiapó.
Luciano Arriagada, quien era llamado a ser una de las principales cartas de gol en Colo Colo tras su esperanzador debut en 2020, comandó este sábado la ofensiva de Audax Italiano con su doblete a los 10′ y 22′, que los deja al menos otra temporada más en el Campeonato Nacional.
Anterior a este encuentro, el exjugador de la Selección Chilena había disputado un total de 13 partidos sin lograr convertir con la camiseta de los Itálicos.