Gareca preguntó por él en Colo Colo, se ilusionó con estar en La Roja y ahora recibió tremendo portazo

El técnico de la Selección Chilena había puesto su mira en uno de los jugadores del Cacique, sin embargo, terminó eligiendo a otros futbolistas para la próxima fecha FIFA.

Erick Wiemberg con los jugadores de Colo Colo en el Monumental. Foto: Agencia Aton (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca definió los futbolistas que estarán en la Selección Chilena para la próxima fecha FIFA, siendo Colo Colo el equipo del fútbol chileno que más aportó jugadores de cara a los compromisos frente a Perú en Lima y Venezuela en Santiago.

En total son cuatro: Brayan Cortés, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, aunque pudieron haber sido más. Y es que hace algunas semanas, el entrenador de La Roja había llamado al Monumental para preguntar por Erick Wiemberg, tal como informó En Cancha.

Todo parecía indicar que el lateral izquierdo entraría en la nómina de la Selección Chilena, pero todo quedó en simples consultas y finalmente Ricardo Gareca le dio un portazo al otrora futbolista de Unión La Calera, quien demostró que puede cumplir diferentes roles dentro de la cancha.

Ricardo Gareca había preguntado por Erick Wiemberg para una posible citación a la Selección Chilena.
Ricardo Gareca había preguntado por Erick Wiemberg para una posible citación a la Selección Chilena.

Erick Wiemberg deberá esperar su oportunidad en La Roja

Finalmente los laterales que llamó Ricardo Gareca a La Roja para la próxima fecha FIFA fueron Gabriel Suazo (Toulouse) y Marcelo Morales (Universidad de Chile), por lo que Erick Wiemberg deberá seguir esperando su oportunidad para defender al combinado nacional.

Y esa oportunidad podría ser con otro entrenador, ya que El Tigre dejaría la banca de la Selección Chilena en caso de enredar puntos frente a Perú y Venezuela durante este mes de noviembre.

¿Cuándo juega la Selección Chilena contra Perú y Venezuela?

La Selección Chilena visitará a Perú el 15 de noviembre y recibirá a Venezuela el 19 del mismo mes. Dos partidos claves para que La Roja vuelva a sumar de a tres y salga de la parte baja de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.