Colo Colo se prepara con todo para defenderse ante la denuncia de la U por presunto desacato de Jorge Almirón contra Huachipato. La defensa del cuadro albo considera que tiene fundamentos suficientes como para evitar cualquier tipo de sanción.
Según la información entregada por Radio Cooperativa, en Blanco y Negro plantearán argumentos que serán claves para dejar sin efecto la acusación. De hecho, utilizarán a un club de la Primera División como ejemplo para defenderse, dejando en claro que también utilizaron aparatos tecnológicos.
- Te podría interesar: Se le acaban las opciones a Colo Colo para resolver su gran deuda pendiente
Los argumentos que entregó Colo Colo
El mismo medio señala que en Colo Colo sostuvieron que en el duelo de la fecha 18 del Campeonato Nacional entre Cobresal y Cobreloa, el ayudante del equipo local, Carlos Escudero, titular en la banca ante la sanción a Gustavo Huerta, utilizó dos relojes inteligentes, lo que está completamente prohibido.
Hecho que no fue denunciado por el cuerpo arbitral de aquel entonces. Cabe destacar que la utilización de estos artefactos queda prohibida en el caso de una suspensión contra el DT.
Pero eso no es todo, pues también entregaron la versión sobre qué es lo que estaba haciendo Víctor Vidal en una zona no permitida. “Se acercó a una zona intermedia, no de “exclusión”, para avisar que no había control doping, no a entregar instrucciones, debido a que había muchos hinchas en las cercanías, algo que dificultaba la comunicación”, señalan.
Ahora deberán esperar a las 16:30 horas, en donde Jorge Almirón, acompañado por Víctor Vidal y el abogado defensor Jorge Carrasco Prinea.