Llegó recién a Colo Colo y ya se convirtió en un dolor de cabeza para Jorge Almirón: vive días claves

Cristián Riquelme, nuevo lateral izquierdo del Cacique, aún no convence al cuerpo técnico albo.

Cristián Riquelme con los jugadores de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna. Foto: Aton.

Cristián Riquelme llegó a mitad de temporada a Colo Colo con un objetivo claro: pelear un puesto de titular y convencer a Jorge Almirón para sumar los minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional, tal como viene pasando en las últimas fechas de la temporada.

El lateral izquierdo asomaba como un “salvavidas” para el Cacique. Sin embargo, estas últimas semanas se convirtió en un dolor de cabeza para el técnico albo. No precisamente por su juego, sino por las variaciones que ha realizado el DT en el esquema del equipo.

Y es que Jorge Almirón tuvo que prescindir de otros titulares para hacerle un espacio en el equipo a Cristián Riquelme, todo esto por la necesidad de sumar minutos Sub-21, pero al no tener resultados se ha visto obligado a sacar al canterano de Everton en el entretiempo.

Así quedó demostrado en los últimos compromisos de Colo Colo frente a Unión La Calera y Palestino por el Campeonato Nacional, donde el Cacique terminó quedándose con los 3 puntos durante la segunda parte.

Cristián Riquelme viene sumando minutos Sub-21 en Colo Colo
Cristián Riquelme viene sumando minutos Sub-21 en Colo Colo

Cristián Riquelme vive días claves en Colo Colo

Todo indica que Cristián Riquelme seguirá siendo opción de Jorge Almirón para sumar minutos Sub-21 en Colo Colo, por lo que el canterano de Everton de Viña del Mar tendrá una oportunidad de oro para convencer al cuerpo técnico y consolidarse a partir de la temporada 2025.

En ese contexto, las próximas semanas serán claves para el lateral izquierdo, ya que el próximo año dejará de cumplir con la regla Sub-21 (es categoría 2003) y deberá remar más de la cuenta para ganarse la titularidad.

¿Cuántos minutos Sub-21 le quedan por cumplir a Colo Colo en el Campeonato Nacional?

Colo Colo necesita sumar 151 minutos para cumplir con la regla Sub-21, lo cual se traducen a 71 minutos por partido a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional.