Colo Colo se prepara para enfrentar a Magallanes este martes por la vuelta de las Finales Regionales de Copa Chile, instancia en la que debe remontar un 3-0 en contra. Ahora, para aquel duelo y la recta final del Campeonato Nacional, Jorge Almirón tiene un problemático dolor de cabeza en delantera ya que cuenta con tres bajas.
Los últimos en entrar a esta lista fueron Cristián Zavala y Carlos Palacios, este último se lesionó la clavícula y sería más grave de lo que parece. Ante esto, el técnico argentino tendrá que acudir a “salvadores” que puedan responder tanto frente a la Academia como en las dos fechas que quedan del torneo de Primera División, a la espera de los demás diagnósticos.
Las alternativas que maneja Almirón
Por lo mismo, el ex entrenador de Boca Juniors deberá mover y probar piezas en los entrenamientos para observar la fórmula que más le convenza, en unas semanas donde se juega los dos títulos a nivel nacional.
Sabiendo que no podrá contar con Javier Correa ante Magallanes, que se mantiene con molestias musculares, el sustituto predilecto es Guillermo Paiva. El atacante paraguayo ha sido la principal opción de recambio para utilizar la posición de “9″ en ataque, ante la ausencia del ex Estudiantes de La Plata. Sin embargo, no cuenta con amplio registro goleador.
Marcos Bolados es el siguiente que asoma como la gran alternativa por la banda derecha, sobre todo por el espectacular presente que tiene en el equipo, donde ha anotado de forma consecutiva en los tres últimos partidos saltando desde el banquillo, siendo un de los pilares en la delantera del cuadro albo.
No obstante, de cara al campeonato nacional y con la urgente tarea de cumplir el minutaje sub 21, Leandro Hernández suma bonos para saltar al terreno de juego, al menos desde la banca. Todo debido a que al ser categoría 2005 acumula el doble de minutos.
Por la banda izquierda, pese a que Lucas Cepeda es inamovible, el técnico también cuenta con la opción de utilizar a Matías Moya, e incluso Cristián Riquelme, quien puede cumplir una labor más de carrilero, además de sumar minutos para la regla de juveniles.
De todas formas, los próximos días serán claves para el entrenador argentino para poder dilucidar el equipo que enfrente a Magallanes, su más cercano desafío.