Jorge Almirón se niega tajantemente a la salida de este jugador: lo buscan de Argentina y Europa

Carlos Palacios es la figura de Colo Colo este 2024, lo que despertó el interés de varios clubes foráneos. Esto se convirtió en un problema para Almirón, pues no quiere perderlo para el Centenario y pidió que se haga todo por mantenerlo.

Jorge Almirón no quiere perder a Carlos Palacios. (MH)

Jorge Almirón quiere mantener la columna vertebral de Colo Colo para la próxima temporada, pero no será trabajo fácil. El técnico sueña con la continuidad de Carlos Palacios, quien ya tiene un pie fuera del Estadio Monumental, y por lo mismo pidió que se haga todo por mantenerlo en el plantel para el Centenario.

En la gerencia deportiva se desató un tremendo problema, pues es sumamente complejo asegurar su continuidad para 2025. Esto debido a que son varios los interesados en la Joya, pero no solo eso, sino que hay una promesa con el jugador de aceptar cualquier oferta que llegue desde el extranjero.

Jorge Almirón quiere que siga Carlos Palacios

El técnico se niega a perder a su máxima figura, ya que no solo es un aporte dentro de la cancha, sino que fuera de esta. Por lo mismo quiere retenerlo lo más que se pueda y así no tener que salir al mercado a buscar un jugador de similares características.

De hecho, según información recabada por En Cancha, también aprovechó de manifestarle a la gerencia deportiva que si se va, tiene que llegar alguien igual o mejor que Palacios. Justo en un puesto en el que Colo Colo no ha acertado en los últimos años.

Carlos Palacios es el jugador más importante de Colo Colo.
Carlos Palacios es el jugador más importante de Colo Colo.

Carlos Palacios actualmente es tentado por Boca Juniors, que espera sí o sí lograr su arribo en 2025. Pero no son solo ellos, ya que desde Europa hay un par de clubes interesados en contar con sus servicios, precisamente desde la Serie A y Ligue 1.

Teniendo en cuenta lo anterior, es prácticamente imposible mantener a Palacios, por lo que ya deberían comenzar a buscar a su posible reemplazo. Lo más probable es que sea un extranjero, pero como se mencionó, todavía no hay nombres sobre la mesa.