Dos fechas restan para el final del Campeonato Nacional y en Colo Colo ya comienzan a trabajar en el plantel para el próximo año. En Blanco y Negro quieren conformar un equipo competitivo, el cual pelee por todos los frentes posibles, sobre todo en la Copa Libertadores.
Es por lo mismo que ya comienzan a rondar los primeros nombres en Macul. La prioridad, de momento, está puesta en ofensiva, pues deberán buscar al reemplazo de Guillermo Paiva, quien dejará el club una vez finalizada la temporada y en Pedrero no poseen otro jugador que le compita el puesto a Javier Correa.
Los refuerzos calados que suenan en Colo Colo
Vamos a partir por los delanteros que suenan, en donde ya hay cuatro nombres que están en la órbita de la gerencia deportiva. Los primeros dos juegan actualmente en el fútbol chileno: Rodrigo Contreras de Everton y Steffan Pino de Deportes Iquique.
El Tucu gusta bastante, ya que consideran que sería el complemento perfecto para Correa, pero temen que desde la dirigencia Ruletera pidan una estratosférica cantidad por su carta. Por eso surge la figura de Pino, quien es uno de los goleadores chilenos del torneo y su valor está al alcance, pero no hay unanimidad en el directorio.
Es en el exterior en donde está la opción favorita de Jorge Almirón, precisamente en Brasil. Se trata de Gonzalo Mastriani, uruguayo que pertenece al Athletico Paranaense y desde el mercado pasado que se convirtió en la obsesión del técnico, pero su alto valor complica llevar a cabo su incorporación.
Es en la misma línea que en la gerencia deportiva ofrecen a Rodrigo Holgado como opción. El argentino se encuentra actualmente en América de Cali, en donde registra un correcto paso anotando 10 goles en 27 partidos jugados. Su valor rondaría los 800 mil dólares, lo que viene como anillo al dedo para las arcas albas.
Más ladrillos para el muro defensivo de Colo Colo
En Colo Colo no solo quieren potenciar el ataque, sino que también la defensa. El que se convierte en prioridad para el Centenario es Iván Román. El defensor de Palestino es la revelación del fútbol chileno en su puesto con tan solo 18 años, lo que despertó inmediatamente el interés de los albos, ya que lo ven como un potencial candidato para cumplir con los minutos Sub-21.
En la misma línea, en el puesto de lateral derecho aparece el nombre de Dilan Rojas, jugador de Deportes Iquique. El diestro de 20 años se convirtió en uno de los regalones de Miguel Ramírez, destacando bastante en su faceta ofensiva, lo que gusta bastante en el cuerpo técnico de Colo Colo.
Para Jorge Almirón es Matías Catalán el que debería llegar a potenciar la defensa. El jugador de Talleres es otra de las obsesiones del técnico, pero ahora no solo su valor -1.8 millones de dólares- es una traba, sino que también su lesión. Bigote sufrió la rotura de ligamentos cruzados en septiembre, por lo que estaría de regreso en las canchas a fines de febrero o principios de marzo.
Aún no hay negociaciones, pero sí comienzan los primeros acercamientos con los jugadores y sus agentes. La lista se extenderá con el pasar de los días, pero estos son los nombres que ya barajan en Marathon 5300.