Cristián Muñoz pasó a ser el nuevo preparador de arqueros de Boca Juniors tras la salida de Diego Martínez. El ex portero del Cacique, quien anunció su retiro a fines de 2019, asumió la labor con el interinato de Mariano Herrón y se mantuvo en el cargo con la llegada de Fernando Gago.
Hoy, después de casi un mes de aterrizar en el primer equipo del Xeneize, el Tigre se llena de elogios en el fútbol argentino. Así quedó demostrado en el último partido del cuadro Azul y Oro frente a Gimnasia, donde el guardameta Leandro Brey fue figura en la tanda de penales y se refirió a la labor del multicampeón con los albos.
“Estoy muy contento, felicito al grupo por el gran esfuerzo. Nos tuvimos que ir a los penales, pero bueno, el fútbol es así. Pusimos esa cuota de carácter que pusimos siempre”, comenzó señalando el arquero de Boca Juniors.
“Desde hoy a la mañana, tanto el Tigre como Chiquito (Sergio Romero) y Javi (García) empezamos a estudiarlo como hacemos siempre. Hoy por suerte se nos dio. Todos estaban estudiados. Tratamos de afinar lo más posible. Por suerte salió, agregó Leandro Brey.
Tigre Muñoz podría ser clave en Boca Juniors
Leandro Brey tiene 22 años y todos los caminos apuntan a que se convertirá en el futuro arquero titular de Boca Juniors, por lo que Cristián Muñoz podría ser clave en el crecimiento del canterano Xeneize, uno de los grandes proyectos del fútbol argentino.
De hecho, la mayoría de los hinchas bosteros están pidiendo que el joven portero le quite el puesto a Sergio Romero, criticado por el encontrón que tuvo con uno de los fanáticos del club en el Superclásico frente a River Plate y el rendimiento que ha tenido durante esta temporada.
Será cuestión de tiempo para ver cómo influye el Tigre Muñoz en la carrera de Leandro Brey, que poco a poco empieza a convencer al técnico Fernando Gago en Boca Juniors.