Colo Colo vive días bastante movidos tras la denuncia de la U, que pidió la resta de puntos para el Cacique por “desacato” y mandó un documento de cinco páginas a la ANFP con el objetivo de respaldar su acusación.
El próximo martes 29 de octubre será la audiencia que definirá la posible sanción al Cacique, aunque hay otro factor que tiene contra las cuerdas al equipo dirigido por Jorge Almirón: los minutos Sub-21.
A falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional, Colo Colo debe sumar 151 minutos para cumplir con el reglamento de la ANFP. Un tremendo dolor de cabeza para los albos, considerando las pocas opciones que tienen para hacer valer la normativa y la resta de puntos que arriesgan perder al término de la temporada.
Colo Colo arriesga pérdida de puntos y una millonaria multa
El equipo dirigido por Jorge Almirón tiene que registrar 76 minutos Sub-21 en esta recta final de Primera División. De lo contrario, el ente rector del fútbol chileno sancionará al Cacique con la pérdida de tres puntos y una multa de 500 UF (casi 19 millones de pesos), tal como detalla el artículo 31 de las bases del torneo.
Si eso ocurre, la U podría sacar provecho al término de la temporada y levantar el título del Campeonato Nacional, siempre y cuando los azules ganen sus últimos dos compromisos.
- Te podría interesar: De no creer: la U sufre similar denuncia que Colo Colo en el Clásico Universitario
Las opciones de Jorge Almirón para cumplir los minutos Sub-21
Cristián Riquelme es el jugador que viene acumulando minutos Sub-21 en Colo Colo, aunque Jorge Almirón cuenta con otras dos opciones para cumplir el reglamento de la ANFP: Lucas Soto y Leandro Hernández, siendo este último el que puede sumar el doble de minutos al ser categoría 2005.