La mañana de este lunes se dio a conocer que Universidad de Chile se sumaba a la denuncia contra Colo Colo por supuesto desacato de Jorge Almirón contra Huachipato. Una noticia que impactó en Pedrero, pero que no generó el impacto que muchos esperaban.
Aproximadamente a las 16:00 horas se enteraron de que la U entraba en el juego para buscar una sanción. En aquel momento estaban reunidos algunos dirigentes del club y, en vez de darle prioridad al tema, se siguió conversando de otros asuntos que parecían más relevantes.
Reina la tranquilidad en Colo Colo
Desde Colo Colo le confirmaron a En Cancha que están sumamente tranquilos con esta situación, pues aseguran que no debiesen existir pruebas contundentes porque nunca ocurrió tal acción de desacato de la que se culpa a Jorge Almirón. Por eso se toman con mesura toda esta situación.
Ahora esperarán pacientes a lo que ocurra el próximo 29 de octubre, que es cuando deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para entregar su versión de los hechos. Esperan que el tema quede zanjado ese mismo día, siendo favorable para el Cacique.
Además, señalan que no descartan ir al TAS en caso de que la determinación apunte a la resta de puntos. Pero esperan no tener que llegar a esas instancias, porque la resolución tardaría bastante y quedaría en suspenso el Campeonato Nacional durante varios meses.
En Colo Colo tratan de bajarle el perfil lo más que se pueda con tal de no afectar la concentración del plantel, esperando que sigan enfocados en lograr el título en las dos fechas que les restan.