Con la intención de no dejar todo para última hora es que en Colo Colo comienzan los primeros movimientos para conformar el plantel 2025. Jorge Almirón ya ha intercambiado palabras con la gerencia deportiva, solicitando que se haga todo tipo de esfuerzos por algunos jugadores.
El técnico ya tiene una columna vertebral, la que espera que no sufra mayores modificaciones para el centenario. Es por lo mismo que le manifestó a Daniel Morón y compañía que quería que Erick Wiemberg continuase sí o sí en el Estadio Monumental.
- Te podría interesar: Reina la tranquilidad: la reacción de Colo Colo ante la denuncia de la U
Según la información recabada por En Cancha, Almirón le comunicó en dos oportunidades a la gerencia deportiva que quería que el lateral se quedase en 2025. Primero fue a mediados año, cuando lo observaban desde Argentina para quedarse con sus servicios, y hace menos de dos semanas realizando el llamado nuevamente.
Jorge Almirón quiere certezas respecto al plantel que tendrá para la próxima temporada, y por eso la preocupación con lo que pase en el mercado de fichajes.
En Colo Colo han estado constantemente en contacto con Unión La Calera, pues la relación entre ambos clubes es de maravillas. En las charlas han buscado soluciones para que se logre un traspaso definitivo de Erick Wiemberg a los albos, pero no es fácil considerando el factor Deportes Valdivia, que ha sido una piedra de tope para ambos clubes.
Por su parte el jugador está encantado con la institución, sobre todo con la hinchada colocolina que siempre ha estado ahí para él, tanto en las buenas como en las malas. Es por lo mismo que no quiere que su historia con el Cacique se acabe este 2024.
Cabe destacar que en diciembre se deberá despedir del Estadio Monumental, pues ahí finaliza el préstamo. Por lo mismo deberán negociar todo de nuevo y ser presentado, otra vez, como refuerzo.