Una segunda oportunidad: los campeones con Colo Colo que vuelven al profesionalismo

Luis Larry Valenzuela y Sebastián Toro lograron el ascenso con el Santiago City a la Segunda División del fútbol chileno.

Santiago City logró el ascenso a Segunda División.

Este fin de semana terminó oficialmente la Tercera División A, en donde Brujas de Salamanca y Santiago City aseguraron su participación en el profesionalismo. Es en este último en donde hay dos campeones con Colo Colo que buscan una revancha en el fútbol.

Para esta temporada los Ciudadanos se reforzaron con jerarquía, para lograr el tan ansiado ascenso. Es por lo mismo que se hicieron con los servicios de Luis Larry Valenzuela y Sebastián Toro, que lucharon para dejar en lo más alto al equipo metropolitano.

Los ex Colo Colo que buscan su revancha en el fútbol

Valenzuela fue el pilar del equipo durante esta temporada, de hecho, abrió el camino para que Santiago City venciese por 3-0 a Colchagua. Es por lo mismo que se espera que continúe en la institución el próximo año para mantener la base que logró subir a la categoría de bronce. El volante estuvo durante la temporada 2006 con el Cacique, logrando el título del Clausura.

Por su parte Sebastián Toro disputó los primeros partidos del año, pero sufrió una compleja lesión que lo tiene fuera de las canchas. Se espera que el defensor retorne a la actividad en febrero próximo, pero no es seguro que continúe en el club y todo dependerá de las negociaciones de fin de año.

Luis "Larry" Valenzuela es la figura de Santiago City en Tercera A.
Luis "Larry" Valenzuela es la figura de Santiago City en Tercera A.

Toro tuvo un poco más de oportunidades en el cuadro albo, pues tuvo varios periodos con el club. El primero fue desde 2008 a 2011 en donde logró regularidad, pero tuvo problemas con un técnico de la época y tuvo que salir a préstamo, para retornar en 2013. Con los de Pedrero logró tres títulos: los Clausuras 2008, 2009 y 2014.

Pero no es el único ex Colo Colo en el club, pues el director técnico también tuvo su paso por el Estadio Monumental. Se trata de Luis Pérez Franco, quien también fue jugador durante las temporadas 1988 y 1990, pero también se encargó de las inferiores del club durante ocho años.