Colo Colo se prepara para sus últimas dos fechas del Campeonato Nacional, donde depende de sí mismo para levantar el título de Primera División, el cual se encuentra disputando jornada a jornada con su clásico rival, Universidad de Chile.
Para la última fecha, los pupilos de Jorge Almirón deberán visitar a un Deportes Copiapó que confirmó su descenso tras quedar sin opciones matemáticas de mantenerse en Primera División. Por esta razón, el presidente del León de Atacama, Luis Galdames, espera despedir al club con toda su hinchada.
- Te podría interesar: Una segunda oportunidad: los campeones con Colo Colo que vuelven al profesionalismo
Ante la posibilidad que Deportes Copiapó reciba el aforo completo para despedir al primer equipo, Colo Colo podría levantar el título sin su hinchada, tal como ocurrió en la temporada 2022, cuando los Albos lograron su estrella 33 visitando a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Colo Colo recibiría una mala noticia en caso de obtener el título ante Copiapó
Ya le pasó a Colo Colo la última vez que levantaron el Campeonato Nacional, que tuvieron que dar la vuelta olímpica sin su gente y como visitante. Ahora, el presidente del club copiapino, Luis Galdames, espera recibir al Cacique sin público visitante.
“Vamos a exigir a la autoridad que el partido se juegue en Copiapó. Queremos que nuestros jugadores se despidan con sus hinchas, que han estado todo el año con nosotros. Vamos a hacer valer nuestro derecho de ser locales en Copiapó, sean cuales sean las condiciones”, comenzó señalando el dirigente nortino.
“Mañana (martes) tenemos una reunión preliminar con las autoridades para este partido, pero en lo que concierne a Copiapó, somos de la postura de jugar el partido como local con nuestra gente”, confirmó Galdames, dejando en jaque la posibilidad de tener albos en la despedida de Deportes Copiapó.