Emiliano Amor logró un impensado protagonismo en el segundo semestre de Colo Colo. El argentino apareció como bombero ante la lesión de Alan Saldivia a finales de agosto, consagrándose como el sustituto del uruguayo en un momento clave para el cuadro albo.
De ahí en adelante logró un impensado protagonismo para Jorge Almirón, ganándose toda la confianza del cuerpo técnico. Su rendimiento fue siempre en alza, dejando buenas sensaciones ante los hinchas y también en la gerencia técnica, pero pese a todo lo anterior todavía no tiene asegurada su estadía en Pedrero.
- Te podría interesar: Los dos técnicos identificados con Colo Colo que podrían definir el título
Emiliano Amor no tiene segura la continuidad
Según la información que logró recabar En Cancha, en el directorio de Blanco y Negro están esperando dos cosas para llevar adelante la extensión del contrato. Primero la evaluación de Almirón, la cual llegará a fin de temporada cuando acaben los campeonatos.
Si bien el técnico ha manifestado que le gustaría que se quedara, todavía no toma una postura clara, esperando ver qué pasará con Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, quienes podrían salir en el próximo mercado de fichajes.
El segundo motivo está relacionado con Falcón, esto debido a que en Macul están esperando la nacionalización del charrúa. Una vez que se tenga certeza de aquello, complementarán toda la información para tomar una decisión final.
Hasta el momento su futuro es totalmente incierto, por lo que estos dos partidos que quedan en el Campeonato Nacional son claves. Cabe destacar que tres de los seis cupos de extranjeros permitidos están en la defensa, por lo que no sería una locura que salga alguno.