Colo Colo vive semanas claves, pues están cerca de consagrarse como campeones del torneo, siempre y cuando no enreden puntos. La próxima fecha los albos deberán enfrentarse a Deportes Iquique y Universidad de Chile a Ñublense, en donde ambos técnicos rivales tienen un pasado en Macul.
De hecho, es ahora cuando se podría definir el Campeonato Nacional. Si el Cacique logra un triunfo ante los Dragones Celestes y los chillanejos vencen a la U, los dirigidos por Jorge Almirón podrán dar la vuelta en el Estadio Monumental junto a su gente.
Los técnicos que podrían darle una mano a Colo Colo
Miguel Ramírez, técnico de Deportes Iquique, es el primero que puede darle una mano a Colo Colo. El Cheíto llega más vivo que nunca en el torneo, pues un triunfo podría ayudarles para asegurar su participación en Copa Libertadores como Chile 3, por lo que se juegan más que tres puntos.
Ramírez tiene una pasado albo, pues estuvo durante nueve años defendiendo los colores, de hecho, fue campeón de la Copa Libertadores en 1991. Por lo mismo muchos hinchas esperan un favor por parte del DT y así gritar campeones restando una fecha.
Pero para eso necesitan otra ayuda, pero esta vez de Mario Salas, quien estará enfrentando a Universidad de Chile en el Estadio Nelson Oyarzún. Si Ñublense logra el triunfo, dejarán a Colo Colo ad portas de la estrella 34.
Como jugador el Comandante estuvo en las huestes albas desde 1996 hasta 1998, conquistando un tricampeonato nacional. Además, llegó a ser técnico del equipo en en dos periodos, siendo el más recordado el año 2020 cuando un mal inicio en el Campeonato Nacional llevó al Cacique a pelear por el descenso.
Es por lo mismo que los fanáticos de Colo Colo esperan una reivindicación por parte de Mario Salas y que pague su error venciendo a Universidad de Chile. Ahora todo quedará en manos del destino.