Colo Colo tuvo una tarde soñada contra Palestino, pues dieron vuelta un resultado adverso y se afianzaron a la punta del Campeonato Nacional. Pero entre tanta ilusión hubo una nota gris: la expulsión de Erick Wiemberg tras un choque con Juan Fernando Garro.
El lateral fue a una pelota dividida contra el jugador Árabe, a quien pasó a llevar con vehemencia. El juez del partido dudó en un comienzo, pero luego tomó la determinación de mostrarle tarjeta roja. En el interior de los albos no están de acuerdo con la sanción y tomarán drástica medida.
¿Qué hará Colo Colo ante la sanción?
Según la información que entregó La Tercera, en Colo Colo irán al Tribunal de Disciplina para apelar por la tarjeta roja. Esto debido a que consideran que la decisión tomada por el juez Mathías Riquelme fue errada, asegurando que se dejó llevar por lo fuerte que se vio la acción.
Ahora bien, desde Palestino indicaron que Juan Fernando Garro sufrió la fractura del pómulo izquierdo, lo que da cuenta de que hubo una acción de peligro. De todas formas en el Cacique están confiados, pues utilizarán de ejemplo una situación similar que ocurrió en el Campeonato Nacional.
Según el citado medio, usarán como antecedente una jugada que ocurrió entre Ignacio González, meta de Everton, y Guillermo Paiva, jugador albo. En aquella oportunidad se dio una situación bastante similar, pero el colegiado de ese cotejo fue al VAR y le quitaron la roja, algo que no hizo Riquelme este domingo.
En Colo Colo harán todo lo posible para dejar sin efecto la sanción, pues necesitan que Erick Wiemberg está disponible para la recta final del torneo.