Deportes Iquique será el próximo rival de Colo Colo en el Campeonato Nacional. Un encuentro que tendrá un poco más de morbo de lo esperado debido al pasado albo de Miguel Ramírez, el técnico de los Dragones Celestes, quien estuvo gran parte de su carrera como jugador en Macul, ganando incluso la Copa Libertadores ‘91.
El Cheíto, como es popularmente conocido, tiene claro que su presente está con los iquiqueños, por lo que no pretende regalar nada. El DT conversó con TNT Sports y adelantó lo que será este trascendental encuentro, en donde ambos clubes pelean por cosas importantes.
¿Qué dijo Miguel Ramírez del encuentro contra Colo Colo?
“Ahora las necesidades de ellos y las nuestras son las mismas, obtener los tres puntos. El trabajo va a seguir con nuestra identidad, nuestra forma de jugar, ser más rápidos para achicar y leer el juego, tratar de evitar que puedan conectarse”, comenzó señalando.
Es oportuno recordar que Deportes Iquique se encuentra actualmente peleando por ser el Chile 3, lo que los clasificaría a la fase previa de la Copa Libertadores. Por tanto, un triunfo en las huestes albas pavimenta el camino hacia el objetivo de participar en la principal competencia continental.
- Te podría interesar: Colo Colo tomará radical medida ante la expulsión de Erick Wiemberg contra Palestino
“Mi presente es Deportes Iquique y clasificar a un torneo internacional. Estuve en un equipo que ganó la Copa Libertadores, es una experiencia única y me gustaría vivirla como entrenador”, agregó Cheíto Ramírez.
Fue ahí cuando el técnico se refirió a su cercanía con el cuadro albo: “Hay comentarios que se hacen por mi pasado, pero siempre he sido súper respetuoso de las instituciones que estoy. Mi profesionalismo nunca lo voy a poner sobre la mesa, aunque haya nacido en Colo Colo, trabajaré este partido para ganarlo. Quiero clasificar a un torneo internacional y creo que este equipo se lo merece”