Colo Colo sigue más firme que nunca en la pelea por el título del Campeonato Nacional. Los albos, comenzaron perdiendo ante Palestino en La Cisterna, sin embargo, remontaron el marcador y se ubican como líderes a dos fechas del final.
Ahora, el Cacique se tomará un descanso y se mentalizará en el próximo partido ante Deportes Iquique, compromiso para el que Jorge Almirón lamentará la baja de Erick Wiemberg, quien fue expulsado por roja directa ante Palestino.
Las bajas que preocupan en Colo Colo
Para más lamento, la roja que vio Wiemberg fue en el último minuto del partido, cuando en un choque con el delantero Juan Fernando Garro, el árabe sacó la peor parte y el árbitro del partido, Mathías Riquelme, optó por sacar la cartulina colorada.
Ahora, habrá que ver el informe del juez y la determinación del Tribunal de Disciplina, ya que al ser sancionado con roja directa, Wiemberg podría recibir dos fechas de suspensión, quedando fuera para lo que resta de Campeonato.
Pero no sería la única ausencia que podría lamentar Almirón, ya que Javier Correa también enciende las alarmas en Macul. El delantero argentino, que no estuvo en los últimos dos partidos, salió al entretiempo por molestias musculares.
Saldo positivo en Colo Colo
Aunque Wiemberg y Correa preocupan, en Colo Colo también festejan más allá del resultado conseguido ante Palestino, y es que ni Maximiliano Falcón ni Arturo Vidal recibieron tarjeta amarilla, por lo que siguen al borde de la suspensión, y podrán estar en el trascendental choque ante Iquique.
Además, el Cacique también celebra el regreso de Jorge Almirón, quien cumplió con sus tres partidos de suspensión, y estará en la banca del Estadio Monumental el próximo partido.