Jorge Almirón mira con un ojo la recta final del Campeonato Nacional y con el otro el centenario de Colo Colo. Es ahí en donde el técnico ya tiene claro uno de los refuerzos que necesita sí o sí para dar ese salto de calidad.
Almirón es consciente de que Guillermo Paiva no estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que es imposible que continúe la próxima temporada. No solo por su baja cuota goleadora, sino que también porque su pase tiene un valor de 1.2 millones de dólares.
El refuerzo que quiere Jorge Almirón
Según la información que logró recabar En Cancha, el técnico está sumamente interesado en sumar un nuevo delantero para la próxima temporada. ¿La preferencia? Que sea extranjero y que sea más de área que el mismo Javier Correa.
En Colo Colo ya toman nota y buscarán en el exterior la respuesta a esta solicitud. Aunque eso no quiere decir que se cierre la puerta de ir por un bombardero del fútbol chileno, de hecho, desde el mercado de pases pasado que hay nombres sobre la mesa.
Son dos los que rondaron en su tiempo: Steffan Pino, quien se encuentra en Deportes Iquique, y Rodrigo “Tucu” Contreras, de Everton. Son los que en la gerencia deportiva siguen de cerca, pero de momento no hay nada concreto.
Otro que está en carpeta, a la espera de que se de una posibilidad real de negociar, es Gonzalo Mastriani. A Jorge Almirón le encanta el delantero charrúa que milita en Athletico Paranaense, de hecho, lo pidió para mitad de campeonato, pero su alto valor no lo permitió.
Lo cierto es que aún no hay conversaciones por ninguno de los anteriormente mencionados, es más, se podrían sumar varios nombres. Pero eso no quita que están en el radar del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva.