La regla de los minutos Sub-21 se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo en esta recta final del Campeonato Nacional. Por lo mismo es necesario que Jorge Almirón busque una solución rápida y eficaz, siendo Leandro Hernández el que podría facilitar la tarea.
En la rueda de prensa realizada este viernes en el Estadio Monumental, el técnico aclaró el panorama respecto a los minutos que adeudan: “el reglamento dice que los chicos que van a la Sub 20 cumplen 63 minutos, está como reglamento. Nos quedan 203 minutos a cumplir, creo”.
- Te podría interesar: El esperanzador retorno que tendrá Colo Colo para la recta final del Campeonato Nacional
El rol de Leandro Hernández en Colo Colo
Teniendo en cuenta lo anterior, Colo Colo deberá sumar una cifra cercana a los 68 minutos por partido con un juvenil. Tarea compleja para Jorge Almirón, pues todavía no encuentra ese jugador que pueda aportar y ser clave en su esquema.
Ante esto es que Leandro Hernández podría ser la solución viable para esta recta final. Al ser categoría 2005 suma el doble, por lo que 45′ en cancha se convierten automáticamente en 90′ y permite tener un mayor margen.
- Te podría interesar: Jorge Almirón defendió con uñas y dientes a Guillermo Paiva: “Los delanteros son así”
Esa es una fórmula, la otra es que ingrese en el segundo tiempo y dispute 35 minutos, lo que da un total de 70 y también ayudaría a los albos a evitar sanciones. Porque sí, no cumplir con los minutos Sub-21 trae consigo las penas del infierno.
Si el porcentaje de minutos disputados fluctuara entre el 65,1% y el 69,9%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al club infractor con la pérdida de tres puntos, más una multa ascendente a 500 UF. Si fluctúa entre el 60,1% y el 65%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al club infractor con la pérdida de seis puntos.
Si bien hay otros jugadores que pueden cumplir con la norma, como Lucas Soto, Cristián Riquelme, entre otros, no suman el doble. Por esto es que Leandro Hernández sería el indicado para que los minutos Sub-21 dejen de ser un dolor de cabeza en Macul.