Colo Colo tiene uno de los planteles más amplios del fútbol chileno y Jorge Almirón se puede dar el lujo de dejar fuera de la convocatoria a varios jugadores que venían siendo considerados. En ese contexto, uno de los casos más llamativos es el de Bruno Gutiérrez.
El lateral derecho fue opción en el primer semestre y disputó varios partidos del Campeonato Nacional en los que el Cacique dosificó pensando en Copa Libertadores, como contra O’Higgins en Rancagua y Ñublense en Chillán. A esos compromisos se suma el de la UC en el Santa Laura, donde el canterano albo jugó los 90 minutos.
- Te podría interesar: En Colo Colo están desesperados: quieren apurar la renovación de este jugador
Sin embargo, con el paso del tiempo Bruno Gutiérrez fue perdiendo terreno y durante este segundo semestre quedó sin espacio en Colo Colo. Una de las razones tiene que ver con la lesión de que sufrió en el duelo amistoso contra Puerto Montt, que lo dejó varios meses fuera de las canchas.
Bruno Gutiérrez no ha sido convocado en Colo Colo este segundo semestre
El lateral derecho volvió a entrenar hace casi un mes en el Estadio Monumental. De hecho, el canterano albo se sumó a las prácticas casi al mismo tiempo que Alan Saldivia, que en ese entonces sufrió una lesión de meniscos y se perdió tanto los octavos de final de Libertadores como el Superclásico en el Nacional.
Aún así, Bruno Gutiérrez no logró entrar en las convocatorias de Colo Colo y, por ahora, no suma minutos en este segundo semestre. El último partido que jugó fue el 13 de julio, cuando el Cacique recibió a Deportes Santa Cruz en el Estadio Monumental por Copa Chile.
- Te podría interesar: El guiño de Martín Rodríguez que ilusiona en Colo Colo
Un duro panorama para el canterano albo, quien podría perder el resto de la temporada al estar por detrás de Mauricio Isla y Óscar Opazo, dos de los laterales que vienen siendo utilizados por Jorge Almirón.
Los números de Bruno Gutiérrez en Colo Colo
Bruno Gutiérrez suma nueve partidos disputados durante esta temporada, cinco por Copa Chile, tres por el Campeonato Nacional y uno por Copa Libertadores, sin registrar goles ni asistencias.