No le duró mucho la alegría a Colo Colo tras ganarle a Unión La Calera, pues el árbitro del encuentro ante Huachipato realizó una denuncia en contra de los albos. Esto debido a que Héctor Jona observó a uno de los ayudantes de Jorge Almirón con un aparato electrónico de comunicación.
Según la información entregada por La Tercera, el juez constató en el informe arbitral esta situación, por lo que se deduce que hubo un tipo de comunicación entre la banca y el suspendido Almirón, quien lo estaba viendo desde una caseta en el Estadio Huachipato.
- Te podría interesar: Daniel Morón no dejó títere con cabeza: “Hay que pelear contra todo y contra todos”
Lo que informó Jona es que “el coordinador del Cacique, Víctor Vidal, estaba en la zona de exclusión sin la autorización pertinente y con un aparato electrónico de comunicación”, señalan desde el citado medio.
Ahora Colo Colo está citado a explicar dicha situación, sabiendo que las sanciones pueden afectar directamente su campaña por ser campeón. Si existe la denuncia de que hubo comunicación entre Jorge Almirón y quien estaba en el banco, podrían perder los puntos ganados ante Huachipato al caer en la figura de desacato.
- Te podría interesar: Los partidos vitales que les quedan a Colo Colo y la U: así se definirá la Primera División 2024
“En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”, detalla el Artículo 67 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.
De momento solo está la denuncia del juez Jona, por lo que serán citados a dar explicaciones. Bajo esa línea es que por ahora solo se arriesgan a una sanción monetaria cercana a las 100 UF, pero todo eso cambiaría si hay una denuncia formal -por oficio, por parte de Huachipato o de otro club- en cuyo caso Colo Colo tendría que ir a Quilín para defenderse en el Tribunal y evitar un castigo mayor, como la resta de puntos, tal como ha ocurrido en casos similares anteriores.