Carlos Palacios fue el protagonista de la semana por su salida de la Selección Chilena. El talentoso jugador rompió el silencio tras el partido contra Unión La Calera y aprovechó de aclarar en parte la situación que lo llevó a salir anticipadamente de Juan Pinto Durán.
En la zona mixta del Nicolás Chahuán Nazar, el oriundo de Renca fue consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión. Si bien no entregó mayores detalles, intentó despejar las dudas que surgieron durante la semana.
“No fue unilateral. En el comunicado que mandaron dijeron que yo estaba liberado, obviamente conversé, me dejaron ir. En ningún momento me dijeron que me quedara, entonces yo creo que unilateral es cuando uno se va solo cuando una persona quiere. Entonces, no me parece, pero está bien, lo respeto y ya está”, reflexionó Carlos Palacios.
Fue ahí cuando ahondó más en la situación, al aclarar que conversó con Ricardo Gareca y con todos los que debía para ejecutar su salida de la Selección Chilena.
Posteriormente, ahondó en las críticas que recibió durante estos días: “Depende como lo vean. Ustedes opinan, todos opinan, son problemas míos, yo no te los voy a decir a y tú no me los vas a solucionar, entonces son problemas personales que tengo, hay gente que sabe y no los quiso decir”.
Finalmente, se descargó con una tajante sentencia: “me parece injusto. Dicen que uno es antipatriota o que se tiró del barco, que aquí y que allá, pero creo que si hubiera sido otro jugador no lo hablarían tanto como lo hablan conmigo”...