Colo Colo se verá las caras ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional. A diferencia del resto de encuentros, a Jorge Almirón le costó en demasía armar el equipo para visitar a los caleranos, pues las bajas se apoderaron del plantel.
La primera que se confirmó fue la de Javier Correa, quien tiene a todos preocupados en el cuerpo médico. La sobrecarga muscular del jugador casi derivó en un desgarro, por lo que se decidió darle un descanso pensando en el duelo ante Palestino de este domingo.
Las bajas de Colo Colo para enfrentar a Calera
Otra ausencia que fue notificada con premura fue la de Esteban Pavez, quien fue hospitalizado el pasado lunes por una compleja neumonía. Si bien el jugador ha evolucionado correctamente durante las últimas horas, recibiendo de buena manera los medicamentos, no será opción porque el panorama todavía no es de los mejores.
De hecho, es duda para la recta final del torneo, pues entre que se recupera y se pone a tono físico, pueden pasar varias semanas. Es un caso que irán analizando semana a semana, pues no quieren que se acumule liquido y pueda generar abscesos que afecten a su diario vivir.
Carlos Palacios es otra de las bajas que tendrá Jorge Almirón. El volante viajó con el plantel hacia Viña del Mar, pero desde la ANFP le dieron un brutal portazo y le prohibieron disputar el encuentro, por lo que se tuvo que devolver a su domicilio en Santiago.
La última que se confirmó fue la de Brayan Cortés. Si bien el meta llegó en óptimas condiciones, Almirón consideró que era una exageración hacerlo jugar un día después de un compromiso con la Selección Chilena.
Además, consideró que el nivel mostrado por Fernando De Paul durante los últimos duelos que estuvo como titular, fue más que destacable. Por lo mismo no se desató una locura con su ausencia ante Unión La Calera.