Una de las noticias que se tomó el post partido de la Selección Chilena ante Colombia tuvo a Carlos Palacios como protagonista. El mediapunta de Colo Colo no podrá estar disponible en el partido ante Unión La Calera por disposición de la ANFP.
La determinación, dada a conocer por Pablo Milad, se ampara en un reglamento de la FIFA que le da la potestad a la organización para permitir jugar a un futbolista que dejó a su selección. El presidente de la ANFP aseguró que Palacios fue liberado “unilateralmente”, así que no podrá jugar por los próximos cinco días.
- Te podría interesar: ¿Bien o mal? Así le fue a Colo Colo cuando no jugó con Carlos Palacios en el Campeonato Nacional
Los cuestionamientos a Carlos Palacios
La situación fue tema en Radio ADN, donde Francisco Mouat advirtió que la sanción en contra de Palacios estuvo bien impuesta y no da espacio para quejas por parte de la dirigencia del Cacique.
“Antes de hablar de la pelea entre la ANFP y Colo Colo, tenemos que decir que está marginado correctamente del partido, Palacios renuncia a jugar a la Selección, se va, y le aplican el reglamento”, afirmó.
- Te podría interesar: Vuelco en el caso Carlos Palacios: expareja desmiente la razón por la que decidió bajarse de La Roja
“No metamos la pugna política entre Colo Colo y la ANFP como el tema y la causa principal del tema de Palacios, cuando la raíz de todo es la renuncia del jugador”, advirtió.
Por último, Mouat aclaró que ahora debe ser el jugador quien se haga responsable de su determinación. “Es Palacios quien se marginó solo de la Selección Chilena, y si él no mide la consecuencia de su decisión, es problema de él”, concluyó.