Este lunes, y en plena lucha por el título del Campeonato Nacional por parte Colo Colo, se confirmó la inhabilitación permanente del presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, debido a una serie de denuncias por malos tratos.
El CSD confirmó la medida mediante un comunicado, donde incluso la entidad señaló que Alejandro Droguett ocupará el cargo de manera interina. No obstante, horas después del anuncio, el dirigente respondió a través de sus redes sociales, acusando un golpe de estado.
“Se intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta una maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal”, señaló Matías Camacho en su cuenta de Instagram.
Matías Camacho acusa golpe de estado en Colo Colo
Desde la versión emitida por el Club Social y Deportivo, se especifica que Camacho realizó maltratos hacia “otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral”, y que su salida de la presidencia se debía a un “notable abandono de deberes”.
Sin embargo, el propio dirigente salió a defender su cargo, asegurando que respetará su estadía en el CSD hasta 2026, que es la fecha cuando acaba su presidencia en el directorio: “No permitiré que se destruya la democracia e institucionalidad internas”.