Los 4 fichajes que llegaron a Colo Colo con Gustavo Quinteros y dejarán definitivamente el club a fin de año

El Cacique se desprenderá de varios jugadores que no terminaron de convencer durante las últimas temporadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23 futbolistas llegaron a Colo Colo en la era de Gustavo Quinteros. Muchos triunfaron, aunque hubo otros que no cumplieron con las expectativas y están cerca de desvincularse definitivamente del Cacique, entre ellos Juan Carlos Gaete, Darío Lezcano, Leandro Benegas y Ramiro González.

Los tres primeros fueron enviados a préstamo en diferentes periodos, mientras que el central argentino sigue entrenando en el Estadio Monumental, ahora bajo las órdenes de Jorge Almirón. Los cuatro terminan contrato a fin de año y no seguirán en el club a partir de la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Los casos más particulares son los de Juan Carlos Gaete y Darío Lezcano. El extremo formado en Magallanes no convenció y desde 2021 que ha sido enviado a préstamo a diferentes equipos del fútbol chileno, mientras que el delantero paraguayo fue cedido a Tacuarí y Colo Colo sigue pagando el 55% de su sueldo.

En cuanto a Leandro Benegas y Ramiro González, ambos trataron de convencer a Jorge Almirón durante esta temporada. Sin embargo, ninguno logró ganarse el puesto de titular y quedarán como jugadores libres tras el término de la temporada.

PUBLICIDAD

Los otros 2 futbolistas que podrían salir de Colo Colo

A los cuatro jugadores mencionados anteriormente se podrían sumar Matías Moya y Carlos Palacios, que también llegaron a Colo Colo en la era de Gustavo Quinteros. Tanto el extremo como el volante podrían tomar diferentes rumbos en el próximo mercado de fichajes.

El ex Ñublense, que tiene contrato hasta diciembre de 2025, sería tentado por dos clubes del fútbol chileno, mientras que La Joya se convertiría en el primer refuerzo de Boca Juniors, que lo viene tentando desde el inicio de esta temporada.

PUBLICIDAD

Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro de dichos futbolistas, los cuales viven realidades totalmente opuestas en Colo Colo.

PUBLICIDAD