La gran figura del primer tiempo de Colo Colo contra Huachipato fue Fernando de Paul. Los Acereros mostraron una propuesta ofensiva y pusieron en aprietos al Cacique, sin embargo, el guardameta argentino impidió una anotación de los dirigidos por Igor Oca.
De Paul fue siendo titular, ya que Brayan Cortés está concentrado con la Selección Chilena. El arquero suplente está aprovechando a concho la posibilidad de defender el pórtico de los albos, siendo el principal responsables que los primeros 45 minutos termine en un 1-0 a favor.
Fernando De Paul se lleva todos los halagos
De Paul sumó por lo menos tres intervenciones claves, siendo el más destacado en un Colo Colo que no pudo generar muchas jugadas de peligro, aunque pudo aprovechar un centro para que Marcos Bolados abriera el marcador.
Si De Paul ha sido de los más alabados, los delanteros de Colo Colo han sido los más vilipendiados. Las criticas recaen sobre todo en jugadores como Guillermo Paiva que no han podido marcar la diferencia en ataque.
Cabe recalcar que en ataque hay dos ausencias notables como son la de Lucas Cepeda y Javier Correa. El primero está citado a la Selección Chilena, mientras que el segundo no viajó a Talcahuano por una sobrecarga muscular.