Una jornada polémica la de este sábado, pues desde la Selección Chilena comunicaron que dos jugadores de Colo Colo dejarían la concentración. Carlos Palacios y Esteban Pavez quedaron desafectados de La Roja, uno por razones no futbolísticas y otro por un cuadro gripal que derivó en una neumonía.
La decisión de Palacios fue la que más repercusiones trajo, pues el escarnio público no perdonó que el jugador albo decidiera abandonar al combinado nacional por “motivos personales”. Pero, ¿qué se sabe realmente de lo que sucede con La Joya en estos momentos?
- Te podría interesar: En Huachipato le enviaron potente advertencia a Colo Colo: “En nuestra cancha no hemos perdido”
Carlos Palacios y Esteban Pavez
La información que logró recabar En Cancha es que Carlos Palacios no estaba del todo contento con el actuar de Ricardo Gareca. El oriundo de Renca no quedó satisfecho con la decisión de ser suplente ante Brasil, ya que él esperaba ser titular y demostrar la razón por la que es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional.
En primera instancia, contra Colombia Palacios tampoco iba a estar desde el arranque, aunque todavía faltaban varias prácticas para terminar de definirlo.
Pero lo cierto es que la relación no es de las mejores entre el Tigre y La Joya. Ya no había agradado el “aviso” del jugador sobre sus dudas de integrarse o no a la selección, toda vez que se perdería dos partidos claves de Colo Colo en su lucha por el título del Campeonato Nacional. Y ahora el lazo quedó más mermado que nunca, haciendo que sea casi imposible que vuelvan a citarlo en el futuro cercano.
- Te podría interesar: La gran noticia que Vicente Pizarro le entregó a Colo Colo
Hay un hecho de la causa: el adiós de Palacios a Juan Pinto Durán llegó justo después de que la ANFP rechazara reprogramar el duelo entre Unión La Calera y Colo Colo. ¿Habría tomado la misma decisión si el partido no se jugaba apenas 24 horas después del choque de Chile en Barranquilla?
Eso sí, esta no fue una medida tomada en conjunto con el cuerpo técnico de Jorge Almirón -quien avaló públicamemte su nominación- ni menos con la dirigencia de Blanco y Negro. Fue el jugador, y solo él, quien decidió privilegiar a Colo Colo por sobre la Selección, tomando incluso por sorpresa a su equipo.
Lo de Esteban Pavez, en tanto, sí se venía tejiendo hace más días, ya que se presentó con un cuadro gripal a la concentración de la Selección Chilena. Si bien disputó el encuentro ante Brasil, no estaba al 100%, por lo que ahora, con un par de estudios se determinó que poseía una neumonía.
De hecho, la noche de este viernes no estuvo junto a sus compañeros para evitar contagios. Ahora deberá sumarse al plantel de Colo Colo durante los próximos días, cuando reciba el alta de los médicos y ver si existe la posibilidad de que dispute el encuentro ante los caleranos.