Unión La Calera y Colo Colo tenían prácticamente todo listo para jugar el próximo 16 de octubre en el Nicolás Chahuán Nazar, pero un “telefonazo” de último minuto cambió todos los planes, dando paso a la petición para reprogramar el partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.
Ahora bien, el artículo 94º de la ANFP, enfocado en la programación de los compromisos, tiene en jaque el aplazamiento del duelo entre Albos y Cementeros. Y es que según el reglamento, los clubes deben solicitar el cambio 15 días antes de la realización del encuentro, algo que en este caso no ocurrió.
- Te podría interesar: No solo contra La Calera: Colo Colo podría tener que reprogramar otro partido
“Los clubes que tengan motivos para solicitar cambio o hacer sugerencias a las programaciones, deberán comunicarlo por escrito a Directorio a más tardar 15 días antes de la fecha que le afecte. Las que se envíen después del plazo señalado se entenderán como no presentadas”, señala el documento.
Colo Colo y La Calera viven horas claves
Teniendo en cuenta lo anterior, se especuló que Colo Colo y Unión La Calera podrían tener castigo. Sin embargo, ninguno de los dos clubes arriesga algún tipo de sanción por parte de la ANFP.
La única pena para ambos equipos sería que el ente rector del fútbol chileno no acepte la solicitud para reprogramar el partido, que en primera instancia se iba a jugar la semana del 24 de septiembre y luego se fijó para el 16 de octubre. ¿El motivo? Chocaba con el duelo de vuelta del Cacique ante River Plate por Copa Libertadores.
Ahora Colo Colo y Unión La Calera viven horas claves para definir qué pasará con el compromiso válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Si se acepta el cambio, los clubes jugarían la última semana de octubre. De lo contrario, saltarán a la cancha del Nicolás Chahuán en cinco días más.
Los partidos pendientes de Colo Colo y La Calera
Tanto Colo Colo como Unión La Calera, sumando el encuentro entre ellos, tienen dos partidos pendientes en el Campeonato Nacional y durante este fin de semana se comenzarán a poner al día.
El Cacique visitará el domingo a Huachipato en el CAP de Talcahuano, mientras que los Comentaron viajarán este sábado hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton en el Sausalito. Luego, ambos clubes se chocarán para quedar con los mismos duelos que el resto de equipos de Primera División.