Un nuevo problema de seguridad se presentó para Colo Colo este miércoles 9 de octubre. Delincuentes habrían ingresado a las bodegas del Estadio Monumental para sustraer herramientas y maquinaria, según informó Radio Cooperativa.
Este problema llega después de lo vivido el domingo 6 de octubre, cuando se produjeron robos de celulares en el camarín de los árbitros durante el cotejo entre los albos y Audax Italiano, por la fecha 27 del Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: Anibal Mosa se reunió con el presidente de la Conmebol en Paraguay
Colo Colo sufre por la inseguridad en su estadio
Durante todo el año, Colo Colo ha tenido que lidiar con incidentes en su reducto. Uno de los más recientes fue el que se produjo en el conocido “Arengazo” en la previa del duelo contra la Universidad Católica.
El miércoles 2 de octubre varios hinchas se subieron a los techos del sector Cordillera del reducto del Cacique, en la instancia que reunió a poco más de 1500 personas. Cabe señalar que hace un par de años, esa estructura se derribó por una situación similar.
Así, los problemas de seguridad no parecen tener fin en el conjunto de Macul, que debe lidiar con esto antes de que escale y pueda perjudicarlos deportivamente.
Los últimos partidos que le quedan de local a Colo Colo
El Cacique deberá poner énfasis en la seguridad en los últimos dos duelos que le quedan por disputar en el Estadio Monumental en lo que resta de 2024.
El primero es contra Magallanes por la vuelta de la final regional de la Copa Chile, que está programado para el 24 de octubre. El siguiente será el 3 de noviembre ante Deportes Iquique, en uno de los duelos clave en la definición por el título.