La expulsión de Jorge Almirón en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica y su actitud fuera de lugar con José Cabero ya fue analizada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y la entidad decidió castigar con tres fechas de suspensión al técnico argentino.
El propio secretario de la Primera Sala del Tribunal, Alejandro Musa, confirmó la sanción en su salida de la audiencia N°33 del año, detallando que la votación fue dividida: cuatro miembros apoyaron el castigo final, mientras que tres miembros votaron por darle un partido por la expulsión y tres partidos más por los hechos ocurridos después de la expulsión.
De esta forma, el ayudante técnico de Almirón, Maximiliano Velásquez, será el encargado de dirigir los próximos tres partidos del Cacique por el Campeonato Nacional, y el entrenador argentino tomará la posta para sentarse en la banca los últimos dos partidos del torneo.
Los tres partidos que se pierde Almirón
El exentrenador de Boca Juniors no podrá estar en la banca para los dos partidos pendientes que le quedan para ponerse al día, ante Huachipato y Unión La Calera, como también el de la fecha 28 del Campeonato Nacional, en la que el Cacique visitará a Palestino.
Sin embargo, estará disponible para los últimos dos partidos del torneo, que podrían ser decisivos en la lucha con la U para quedarse con el título: volverá a dirigir en el Estadio Monumental ante Deportes Iquique, y luego cerrará de visita ante Deportes Copiapó.