El Estadio Monumental se convirtió en carnaval el pasado domingo, pues Colo Colo venció por 2-1 a Audax Italiano y van con todo a la caza de Universidad de Chile. Si bien todo fue alegría, el informe arbitral le entrega un duro mazazo a la institución, por lo que podrían sufrir con las penas del infierno como se le dice popularmente.
Este miércoles salió a la luz el informe arbitral del encuentro, en donde el juez Juan Lara dejó en evidencia una serie de faltas que cometieron los hinchas. La primera incidencia fue: “Al momento que los equipos salen al terreno de juego, se encienden fuegos de artificio desde el sector galería norte donde se ubican simpatizantes de Colo Colo”.
La lluvia de denuncias contra Colo Colo
Este tipo de conductas se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, por lo que Lara lo dejó en manifiesto en varias oportunidades. “Al minuto 4 y al minuto 15, simpatizantes de Colo Colo ubicados en la galería norte, encienden una bomba de ruido (...) Desde el minuto 35 y durante 4 minutos, simpatizantes del cuadro albo ubicados en el sector galería norte encienden bengalas de forma reiterada”, manifestó el árbitro.
Eso no fue lo único, ya que también consignó en el informe arbitral una falta de Esteban Pavez, Javier Correa y Óscar Opazo en lo que respecta a la indumentaria. Pero no solo eso, sino que también se refirió al robo que sufrieron en los camarines.
“Una vez finalizado el partido, y al llegar al camarín, me percato que fui víctima del robo de mi teléfono celular, misma situación que le ocurrió al Asistente 1º Claudio Urrutia y al 4to árbitro Víctor Abarzúa, ante lo cual se da aviso al Jefe de Seguridad. Una vez que abandonamos el estadio, concurrimos a la 46º Comisaria de Macul a dejar la denuncia correspondiente para el procedimiento de rigor”, comentó.
Finalmente, teniendo en cuenta todo lo anterior, Colo Colo se arriesga a una reducción de aforo por el comportamiento de sus hinchas, sumado a una multa económica. Todo dependerá de lo que digan desde la ANFP, que durante los próximos días debería entregar luces sobre si habrá algún castigo o no.