La temporada 2024 para César Fuentes ha sido para el olvido. Al comienzo de año, en marzo precisamente, sufrió una terrible rotura de ligamentos, la que lo dejó fuera de las canchas por más de siete meses y, al mismo tiempo, quedó a la deriva en Colo Colo.
En agosto comenzó a realizar trabajo con balón en solitario, para que luego en septiembre se sumara a sus compañeros para entrenar a la par. Si bien se esperaba que pudiese retornar a las canchas a mediados de este mes, esto no se podrá llevar a cabo por un complejo motivo.
César Fuentes se despide de la temporada
César Fuentes no podrá retornar a la actividad debido a que no está inscrito en ningún torneo en el fútbol chileno. NI el Campeonato Nacional ni la Copa Chile podrá contar con el Corralero, pues apenas se confirmó su lesión tuvo que ceder su puesto a Gonzalo Castellani.
Pero no es la única mala noticia que recibió Fuentes, pues su salida es prácticamente un hecho. En el directorio de Blanco y Negro no existe consenso con su continuidad, ya que quieren renovar el equipo en puestos claves, siendo el mediocampo en donde pretenden traer dos a tres jugadores que compitan con los titulares de esta temporada.
Fuentes ha manifestado en innumerables oportunidades su deseo de continuar en Colo Colo, pero no ha sido suficiente como para convencer a los dirigentes. Ahora seguirá entrenando junto al plantel profesional, a la espera de que le comuniquen la decisión final.
De todos modos, esperarán hasta diciembre para ver qué hacer con César Fuentes, pues esa fue la fecha que puso Jorge Almirón. El DT analizará si tiene con qué seguir, pero todo apunta que tampoco es del gusto del trasandino.