El Campeonato Nacional atraviesa por su mejor momento, no solo porque Colo Colo y Universidad de Chile están peleando por el título, sino que también por la emoción de la parte baja. Son cinco los clubes que están peleando para evitar el descenso a la Primera B.
Este lunes se enfrentaron el último y el penúltimo de la tabla, es decir, Cobreloa vs Deportes Copiapó. El encuentro terminó en goleada para los Zorros, pues vapulearon por 4-1 a León de Atacama, sentenciándolos a perder la categoría, salvo un milagro de último momento.
- Te podría interesar: Colo Colo le cierra la puerta a este delantero chileno en Europa: buscarán mejores opciones
Cobreloa le mete presión a Colo Colo
Uno pensaría que este triunfo solo le mete presión a los que están en la parte baja, pero también habrá repercusiones en la punta. Esto debido a que Colo Colo se enfrentará a tres clubes que están amenazados con el descenso, por lo que saldrán con todo para quedarse con un triunfo o un empate.
El primero que se verá las caras con el cuadro albo es Huachipato. Los dirigidos por Igor Oca se encuentran en la 13° posición con 28 puntos, a uno de entrar directamente a la zona roja, por lo que deberán ir en busca de un resultado favorable para alejar a los fantasmas.
- Te podría interesar: La arriesgada apuesta de Jorge Almirón para el próximo mercado de fichajes de Colo Colo
Luego el Cacique deberá viajar rumbo a la Región de Valparaíso para enfrentarse a Unión La Calera el 16 de este mes. Los caleranos tienen más presión que nunca, pues con el triunfo de Cobreloa quedaron con las mismas unidades que los loínos, solo que se posicionan más arriba por diferencia de gol.
Tanto Acereros como Caleranos por ahora se están salvando, pero con la victoria de Cobreloa quedaron si margen de error, y en caso de no sumar ante los albos quedarían a tiro de cañón de los Zorros del Desierto.
El último cotejo que tendrá Colo Colo en el Campeonato Nacional es contra Deportes Copiapó. Si se dan los resultados, este partido definirá el título, y al mismo tiempo el descenso, por lo que ambos conjuntos salen con la obligación de quedarse con el triunfo, cueste lo que cueste.