Colo Colo le cierra la puerta a este delantero chileno en Europa: buscarán mejores opciones

Los rumores situaban a Diego Valencia en el cuadro albo debido a sus pocas chances en la Salernitana. De momento no está la más mínima intención de sumar al ex Universidad Católica, pues buscarán mejores opciones.

Colo Colo no pudo en el Monumental y empató ante Universidad Católica. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Diego Valencia es uno de los jugadores chilenos que no lo pasan bien el Europa. El delantero fue cortado por su técnico en la Salernitana, quedando en el congelador hasta enero de 2025, que es cuando se abren las ventanas de transferencia en la mayoría de las ligas del mundo.

En Italia se especuló hace un par de semanas que podía partir al fútbol croata, griego o chileno. Incluso que estaba abierta la posibilidad de que retornara al fútbol chileno debido a que desde Universidad Católica, club formador del jugador, y Colo Colo estarían interesados en repatriarlo.

Colo Colo le dice no a Diego Valencia

Según la información que logró recabar En Cancha, estos son solo rumores, pues no existe ni la más mínima intención de contar con Diego Valencia para la próxima temporada. Además, descartaron de lleno posibles acercamientos para conocer las condiciones del delantero.

En la gerencia deportiva tampoco rondó el nombre de Valencia, pues aseguran que con el sistema de scouting que están trabajando hay otras opciones.

Diego Valencia recibió portazo de Colo Colo.
Diego Valencia recibió portazo de Colo Colo.

En lo que respecta al cuerpo técnico, tampoco es un nombre que se maneje, por lo que tiene casi todas las puertas del Estadio Monumental cerradas. Una opción menos para un desesperado Diego Valencia que quiere jugar al fútbol lo antes posible.

Colo Colo quiere ir por jugadores calados para el centenario, pues la intención es pelear por todos los frentes posibles, con especial énfasis en la Copa Libertadores. Por lo mismo la opción de sumar a Valencia no tenía pies ni cabeza, al menos en estos momentos.