Colo Colo festeja gracias a Darío Lezcano: en un par de meses los albos sacarán provecho

La dirigencia de Blanco y Negro tendrá un alivio importante al desprenderse definitivamente del delantero paraguayo.

Darío Lezcano jugando por Colo Colo en 2023.

Darío Lezcano se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Colo Colo. No tan sólo por los escasos partidos que jugó con la camiseta del Cacique, sino también porque la dirigencia alba lo mandó a préstamo y siguió pagando gran parte de su sueldo.

Ahora bien, la dirigencia de Blanco y Negro poco a poco empieza a alivianar la pesada carga económica. Y es que a partir de la temporada 2025, el cuadro de Pedrero se desprenderá definitivamente del delantero de 34 años, quien actualmente está cedido en Tacuary de Paraguay.

Darío Lezcano siendo presentado como nuevo de Tacuary de Paraguay
Darío Lezcano siendo presentado como nuevo de Tacuary de Paraguay

Los millones que liberará Darío Lezcano en Colo Colo

Colo Colo se vio obligado a seguir pagando el 55% del sueldo de Darío Lezcano para mandarlo a préstamo, lo cual se traduce en 30 mil dólares (cerca de 28 millones de pesos chilenos) cada 30 días.

Una importante cifra, la cual será liberada en diciembre de 2024, cuando el atacante paraguayo termine su contrato con el Cacique, y podría ser utilizada para nuevos refuerzos o para amortiguar el pago a las figuras del club, entre ellas Arturo Vidal, Javier Correa o Brayan Cortés, que están entre los sueldos más altos del plantel.

Será cuestión de tiempo para que Colo Colo le empiece a sacar provecho a la salida definitiva de Darío Lezcano, quien llegó a Pedrero la temporada pasada proveniente del Juárez de la Liga MX y salió a préstamo en febrero de este año a su país de origen.

Los números de Darío Lezcano en Colo Colo

Darío Lezcano alcanzó a jugar 13 partidos en su primer año en Colo Colo, dejando un saldo de cuatro goles bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.