Los motivos por los que Jorge Almirón cortó a Ramiro González en Colo Colo: no seguirá en 2025

El técnico se terminó por “cansar” del jugador, pues Emiliano Amor, Alan Saldivia y Maxi Falcón están en su mejor momento, por lo que no es necesario contar con el argentino-chileno.

Ramiro González cortado completamente en Colo Colo. (Felipe ZANCA)

Ramiro González se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo. Desde su llegada a Macul en la temporada 2023 las críticas no han cesado, pues su rendimiento no ha estado a la altura, salvo un par de oportunidades en las que demostró que podía competir.

Para el duelo contra Audax Italiano, el cual lo ganaron los albos por 2-1, el chileno-argentino no apareció en la nómina, lo que llamó bastante la atención. Fue contra Cobreloa el último duelo en el que estuvo en la citación y, desde entonces, ha pasado casi un mes que no es considerado en el Campeonato Nacional.

Hasta el momento se desconocían las razones por las que Jorge Almirón decidió cortar a Ramiro González, hasta ahora. Pues según la información recabada por En Cancha, esto se debe a que su rendimiento es considerablemente bajo en comparación a sus compañeros en el puesto: Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Alan Saldivia.

El DT ya tiene más que claro el bloque defensivo, en donde Erick Wiemberg se convirtió en una opción real al pasar a jugar de stopper en la línea de tres. Fue esto lo que lo dejó con nulas chances de pelear por un puesto en el equipo.

Ramiro González se irá.
Ramiro González se irá.

Siendo honestos, Ramiro González perdió todo el crédito con Jorge Almirón, por lo que de aquí a que termine la temporada es sumamente complicado que vuelva a sumar minutos salvo que un titular se lesione. De hecho, no es atrevido señalar que contra Magallanes por Copa Chile, pudo haber sido su último encuentro en el que se le vea con la camiseta alba en la cancha.

González finaliza su contrato en diciembre de este año y no se le renovará el contrato. Con su salida, se comienzan a despedir todos los “regalones” de Gustavo Quinteros, los cuales no estuvieron a la altura y Almirón no dudó en sacarlos de raíz del club.