El jugador de Colo Colo que pagó los platos rotos en el partido ante Audax Italiano: Jorge Almirón lo respaldó

Leandro Hernández, extremo formado en el Cacique, fue sustituido en el primer tiempo tras imprecisiones del equipo.

Leandro Hernández en el partido de Colo Colo ante Audax Italiano en el Monumentla. Foto: Aton.

Leandro Hernández tuvo una oportunidad de oro en Colo Colo: fue titular en el partido frente a Audax Italiano y sumó 45 minutos para convencer a Jorge Almirón en esta recta final del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el extremo de 19 años no logró ser protagonista en el Estadio Monumental y salió del campo tras el término del primer tiempo, cuando el equipo dirigido por Juan José Ribera ganaba por la cuenta mínima. ¿Su reemplazo? Mauricio Isla, especialista por la banda derecha.

Leandro Hernández jugó 45 minutos en el partido de Colo Colo ante Audax Italiano.
Leandro Hernández jugó 45 minutos en el partido de Colo Colo ante Audax Italiano.

Leandro Hernández fue el primer cambio en Colo Colo

Leandro Hernández, al ser categoría 2005, cumple el doble de minutos Sub-21. Jorge Almirón le dio la titularidad por la necesidad que tiene Colo Colo de cumplir el reglamento y, a la vez, para darle rodaje en el profesionalismo, donde sumó su séptimo partido oficial.

En ese contexto, el canterano albo terminó pagando los platos rotos del gol de Audax Italiano y fue una de las primeras sustituciones junto a Leonardo Gil, quien salió para darle el ingreso a Guillermo Paiva.

Por si fuera poco, la modificación le dio resultados a Colo Colo: dio vuelta el partido contra el equipo dirigido por Juan José Ribera y se quedó con los tres puntos en el Estadio Monumental, acortando la distancia con la U en la parte alta de la tabla de posiciones.

Jorge Almirón respaldó a Leandro Hernández

Una vez terminado el compromiso, Jorge Almirón se refirió al rendimiento de Leandro Hernández y no dudó en respaldarlo, asegurando que tuvo un partido opaco por la imprecisión del equipo en los primeros minutos del partido contra Audax Italiano.

Lo del Chino a mí me encantó, lo que pasa es que estamos imprecisos. Se generaba todo por izquierda, dábamos vuelta por izquierda y el Chino siempre estaba solo, ya cuando se la daban lo tiraban contra la línea, entonces la agarraba de espalda y éramos imprecisos”, comenzó detallando el DT.

“La jugada era cambiarla rápido, dejarlo mano a mano, porque es un jugador muy hábil, cerca del área te liquida, y no lo hicimos nunca. Jugadores lo exhibimos, por la toma de decisiones, los compañeros lo buscaban mal”, sentenció.